lunes, 26 de diciembre de 2016

Filled Under:

Ejercicios para embarazadas

Método Hipopresivo de Gimnasia Abdominal para Embarazadas


El método hipopresivo fue creado y surgió en los años 80 como una alternativa a la recuperación de la zona abdominal después del parto, bajo el conocimiento de la fisioterapia obstétrica.
Actualmente hay diferentes líneas de investigación que muestran sus resultados positivos tanto estéticamente como en la salud y los deportes.



En los deportes, ya sea en el deporte de alto rendimiento como prevención, esta técnica es desarrollada por diferentes profesionales, esta terapia es utilizada por médicos, parteras y fisioterapeutas.

Este es un método que es capaz de aumentar el tono de reposo, reducir la presión en la cavidad abdominal y causar una activación no intencional de los músculos del suelo pélvico y la banda abdominal, al ser una técnica más completa, esto ayuda a normalizar las tensiones musculares, siendo muy útil para la postura ósea una reeducación postural.

Pero cabe destacar que en la preparación para el parto, la gimnasia hipopresiva debe ser aplicada por las mujeres embarazadas en el momento del parto, para favorecer la intensidad de las contracciones uterinas, lo que conduce a una disminución del tiempo de trabajo y a un período de expulsión más corto.

Preparar a la mujer embarazada para este tiempo transforma la experiencia laboral en un ejercicio con mayor concentración en el trabajo muscular y menos atención al dolor, disminuyendo la sensibilidad en cada una de las contracciones.


El trabajo hipopresivo hasta dos días después del parto es una valiosa ayuda en la reducción del dolor asociado con esta fase donde esta el retorno del útero a su posición, y después de estos días usted puede disfrutar de su bebé y dejar que el tiempo ayude a su cuerpo a regresar a la normalidad.



El método hipopresivo, es una revolución para el cuerpo femenino, es recomendado por la mayoría de los ginecólogos y obstetras, el entrenamiento de los músculos del suelo pélvico es crucial para cualquier mujer después de dar a luz para evitar cualquier problema de la vejiga, dolor de espalda o pérdida de la sensación sexual.

Volviendo a la forma y un vientre plano es algo tan importante, el método hipopresivo permite la rehabilitación y la tonificación de los músculos, el período postparto es muy importante para las mujeres desde el punto de vista ginecológico y urológico, así como para la postura y la estética.

El embarazo con su aumento de peso y cambios hormonales pone el cuerpo femenino en una enorme tensión, las mujeres deben rehabilitar los músculos pélvicos, la espalda y los abdominales con el fin de comenzar a hacer ejercicio de nuevo de una manera segura.

Este es un método que se realiza especificando el objetivo de mantener una frecuencia respiratoria controlada y adaptada a las necesidades de cada individuo.

Beneficios del método hipopresivos en el embarazo



Entre los beneficios de este método están las disminución de los efectos de un período postparto normal, la reducción de la circunferencia de la cintura, mejorar los niveles de tono postural y estabilización lumbar abdominal, evitando la presión sobre el intestino, la ayuda a controlar los problemas de incontinencia y los órganos flácidos como la vaginal, la vejiga, el ano y el recto.

También hay un aumento del tono del suelo pélvico y de la banda abdominal, aumento de la fuerza contráctil del perineo, mejora de la vascularización y circulación linfática hinchazón o piernas pesadas, mejora de la función sexual y ayuda a la disminución del dolor menstrual.


 Entre las contraindicaciones propias del método hipopresivo de gimnasia abdominal para embarazadas esta la hipertensión, vale la pena mencionar que en el caso de las personas con enfermedad cardiaca, existe la necesidad de la supervisión de un terapeuta calificado para asegurar el asesoramiento adecuado sobre el tipo de ejercicios a desarrollar, durante el embarazo, este tipo de ejercicio debe ser utilizado sólo tres semanas antes de la fecha prevista de nacimiento del niño y hasta 2 días después del parto, debe tomarse un cuidado especial en caso de enfermedad inflamatoria intestinal.

0 comentarios:

Publicar un comentario