jueves, 31 de julio de 2014

Filled Under:

Abdominales hipopresivos Ejercicio de la Jarra

A continuación vamos a describir como se realizan estos ejercicios de gimnasia hipopresiva para que puedas hacerlos en tu logar de entrenamiento e incluirlos en tu tabla de ejercicios.

Ejercicio de la Jarra

Este es uno de los ejercicios más simples y comunes para lograr obtener una buena técnica realizando este tipo de ejercicios y conseguir realizarnos correctamente, que es como más beneficios obtendremos de la realización.

Posición Inicial ejercicio de la jarra

La posición inicial sería así;

  - Debes estar de pie con los pies separados unos 40 centímetros, más o menos como la anchura de los hombros, quizá un poco menos.

  - Las rodillas no deben de tener tensión y deben estar ligeramente flexionadas. Manten el tronco recto con una ligera inclinación hacia delante para mover el eje de tu gravedad, cómo referencia en ese momento será más o menos dónde se encuentra el ombligo.

  - Los hombres deben estar relajados hacia delante y los codos flexionados unos 90 grados, las muñecas deben de mirar al suelo y deben estar apoyadas en tu cadera. Los dedos deben estar extendidos y juntos.


Os dejamos una imagen para que más o menos intentéis llegar a esta posición.




   - Después de alcanzar esta posición, vayamos al ejercicio en si. Relajadamente tomamos aire en dos o tres tiempos y expulsaremos el aire en el doble de los tiempos que hayamos empleado para coger el aire.

   - Mantenemos la respiración mientras abrimos nuestro torso y empujamos los codos hacia el exterior durante el máximo tiempo que podamos. Debes de mantener tu mente tranquila e intentar estirarte alineando la coronilla y la barbilla con el eje vertical que tiene tu cuerpo. Después de realizar el ejercicio respira con normalidad dos o tres veces y vuelve a realizar el ejercicio anterior de cuatro a seis veces. 


Sencillo ¿No? Cuéntanos que te ha parecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario