lunes, 28 de julio de 2014

Filled Under: , , , ,

Abdominales hipropresivos contraindicaciones

   En este artículos vamos ha hablar de las contraindicaciones que pueden surgir de la práctica de este tipo de ejercicios.

   En los últimos años hemos oido hablar de los muchos beneficios de la realización de ejercicios de abdominales hipopresivos, como ya sabrás uno de los mejores momentos para realizar estos ejercicios es durante el postparto.



   Posparto, estos ejercicios se crearon inicialmente para mejorar la musculatura en situaciones similares al postparto en la que la mayoría de las mujeres tardaba mucho tiempo en recuperar la tonificicación y la figura del vientre que tenía anteriormente al embarazo.

   En este caso y al realizar correctamente estos ejercicios las madres volverán a recuperar la tonificación muscular que tenían antes o incluso favorecerán el fortalecimiento de la zona del pubis y la pelvis.
   Incontinencia urinaria, como ya hemos comentado en otras ocasiones estos ejercicios son muy buenos para lograr una mejora en los problemas de incontinencia urinaria. Estos ejercicios mejoran considerablemente la zona pélvica y lograrán fortalecer esta zona para que se reduzcan las ocasiones de perdida de orina.



Contraindicaciones de los abdominales hipopresivos

   Después de conocer las razones por las que debes de incluir este tipo de ejercicios en tu tabla o rutina de gimnasio, vamos a dar paso a las contraindicaciones, es decir, los casos en los que no debes de realizar este tipo de ejercicios.

 - Durante el embarazo, realizar este tipo de ejercicios durante el embarazo puede hacer que se produzcan contracciones del útero no deseadas. Obviamente, si esto ocurre sería perjudicial para el bebé. Por lo tanto, no recomendamos el uso de este tipo de ejercicios durante el embarazo.

 - Personas con hipertensión, puede ser contraindicativo trabajar este tipo de ejercicios si padeces de hipertensión, el control de la respiración y el aumento de tensión arterial pueden producir algún problema. En el caso de que cuentes con un especialista podrías realizar el ejercicio con supervisión para ver como te encuentras y si puedes realizarlo adecuadamente sin problemas.

3 comentarios:

  1. hola, me gustaría saber si puedo realizar estos ejercicios teniendo ya una hernia hiatal ?

    ResponderEliminar
  2. hola, me gustaría saber si puedo realizar estos ejercicios teniendo ya una hernia hiatal ?

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaría saber si puedo realizar estos ejercicios teniendo ya una hernia hiatal ?

    ResponderEliminar