domingo, 24 de agosto de 2014

Filled Under:

Consejos para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es muy común en nuestros días debido a las malas posturas, levantar incorrectamente objetos de le suelo y muchas otras razones.

En la mayoría de los casos el dolor de espalda se debe a la debilidad de los músculos de la espalda o del abdomen o de la degeneración o trauma de los discos que amortiguan las vértebras. Los factores son mala postura, inactividad, estrés, mala alimentación, obesidad, lesión en el área lumbar.

Los signos de problemas en la columna pueden ser dolor en los hombros, tensión, de los músculos del cuello, sensación de pesadez en la cabeza, adormecimiento en las extremidades. Cuando los músculos se sobrecargan se produce un espasmo, esto aunque muy doloroso ayuda pues inmoviliza a la persona evitando un daño mas grave. Debido a accidentes, traumas o envejecimiento los discos se van secando, pierden elasticidad o desarrollan hernias lo cual produce presión en los nervios de la columna vertebral.

Dependiendo el lugar de la hernia se pueden sentir hormigueos, adormecimientos y dolor en piernas o brazos así como dolor agudo en la espalda. La mejor forma de prevenir los dolores de espalda es hacer ejercicios con el propósito de estirar y fortalecer los músculos. Al sufrir una lesión lo mejor es aplicar hielo o compresas frías en el área afectada justo después de sufrir la lesión para reducir el dolor y la inflamación. El frió reduce la sensibilidad al dolor y reduce la hinchazón. Coloque unos cubos de hielo en una bolsa de tela y aplique en la zona afectada.


Después de unos días aplíquese calor para mejorar la circulación en le área, aliviar el dolor y relajar los músculos. Los masajes y baños calientes también ayudan a mejorar esta condición. El estiramiento es muy bueno para el dolor de espalda, especialmente el estiramiento del gato para mantener la espalda flexible. La natación también es recomendada para la salud de su espalda. Si no puede ir a al piscina puede nadar en seco, acuéstese de espalda sobre una toalla o colchón para ejercicio, y levante el brazo izquierdo y la pierna derecha por dos segundos como si estuviera nadando, descanse dos segundos y repita con las otras extremidades.

Para dormir con la columna alineada, acuéstese de lado con la almohada debajo de su cabeza. Doble las rodillas y coloque entre sus piernas una almohada. Evite recoger objetos del suelo, esto le puede causar una lesión la cual tardara unos cuantos días en sanar. También puede usar suplementos como la vitamina B12 y la vitamina C las cuales ayudan al dolor y la inflamación en las articulaciones y cremas o linimentos a base de mentol para aliviar el dolor.

Si el dolor persiste después de tratar todos estos consejos consulte a un quiropráctico o a su medico pues puede que necesite mas que estos consejos para aliviar el dolor de espalda.

1 comentarios:

  1. Interesante entrada, la verdad que la mayoria de las personas tienen problemas de espalda, pero lo tenemos tan asumido que ni lo tratamos.Hasta que ya dan problemas mayores, o problemas de vertebras que muchas veces son peores.

    ResponderEliminar