domingo, 10 de agosto de 2014

Filled Under: ,

Prevenir dolores de espalda

Los problemas en la espalda afectan a millones de personas cada año. Más de 75 billones de dólares son gastados anualmente en diferentes gastos médicos, tratamientos, indemnizaciones, esto coloca al dolor de espalda como la causa numero uno de inactividad en personas de menos de 45 años.
Los médicos en cierta medida no están todos de acuerdo en las causas del dolor de espalda, uno dicen que por trauma muscular o psicológico, otros dicen que por daño en los discos o por el estrés. En la mayoría de los casos los dolores de espalda se deben a ciertos hábitos que al repetirse día a día estresan el área de la espalda hasta que se produce el dolor. Esto dolor se puede evitar si se siguen los siguientes consejos.


Pararse cómodamente: Si, es recomendado que cuando este de pie mucho tiempo tenga un pie mas adelante que el otro y las rodillas un poco flexionadas para lograr que la presión del peso no afecte los músculos de la espalda.

Mantenga la postura al sentarse: Evite inclinarse hacia al frente, mantenga su espalda recta contra el espaldar de la silla. Mantenga los pies alineados y que toquen el piso completamente. Los hombros deben estar relajados.

Use una bola de ejercicios: Siéntese parte del día en una bola de ejercicios, esto ayudara a el cuerpo a forzarlo a mantener su fortaleza interna.

Duerma correctamente: Dormir de espaldas pone una presión de al menos 55 libras en su espalda. Coloque un par de almohadas bajo sus rodillas para reducir el peso a la mitad. O también puede colocarse de lado con una almohada entre sus rodillas.

Cuide como se baja y carga objetos: Esta es una de las mayores causas de lastimaduras. Se debe tener mucho cuidado al bajar recoger objetos que se encuentran en el piso. Baje y flexione las rodillas no lo haga con la cintura. Suba con la fuerza de las piernas y no con la espalda.

Haga ejercicios: Especialmente aquellos en los que se protege la espalda de alguna lesión. Fortalecer los abdominales también ayuda a prevenir las lesiones en la espalda.

Mantenga un peso saludable: Con tan solo 10 libras de sobrepeso la espalda recibirá una presión adicional en las articulaciones y músculos.

Utilice calzado adecuado: Si no tiene unos pies saludables estos transfieren la tensión a las rodillas, caderas y a la espalda.

No fume: La nicotina afecta el flujo de sangre que va hacia los discos de la espalda, que son los que amortiguan las vértebras.

Descanse
: No este sentado por mucho tiempo, levántese y estirase pues la inactividad promueve la inflamación.

0 comentarios:

Publicar un comentario