martes, 26 de agosto de 2014

Filled Under: , ,

Incontinencia urinaria en la mujer | Solución

La incontinencia urinaria ocurre cuando se producen pequeños escapes de orina al realizar algún movimiento abdominal como por ejemplo toser, realizar algún ejercicio, reírse o estornudar. Esto hace muy difícil realizar tareas que se solía hacer antes con facilidad y causa molestia e incomodidad. La incontinencia urinaria afecta regularmente a las mujeres mayores de 40 años, aunque podría presentarse en mujeres más jóvenes.

Las causas de la incontinencia urinaria pueden ser debido a condiciones médicas tales como infección en el tracto urinario, constipación, diabetes, anemia, o epilepsia. Pero sin embargo la causa mas común entre las mujeres es la debilidad en el suelo pélvico que se compone de un conjunto de músculos y tendones que funcionan como una división de la cavidad abdominal en la parte inferior y sujetan y mantienen en su lugar la vejiga, el útero y el recto.

La debilidad en el suelo pélvico ocurre debido a situaciones como intervenciones quirúrgicas,embarazo, partos y la falta de ejercicio. Otras causas son la edad, la menopausia, Factores genéticos, obesidad y estreñimiento crónico. Para tratar la incontinencia urinaria es muy útil realizar ejercicios para fortalecer los músculos de la pelvis, si funciona se trata con cirugía.



Cuando no es suficiente con la rehabilitación de ejercicios, en 3 de cada 10 casos, se recurre a la cirugía la cual se emplea para acortar y tensar los músculos afectados. Esta cirugía se hace con técnicas poco invasivas y con en la mayoría de los casos con buenos pronósticos. Luego de la cirugía es necesario realizar nuevamente la rehabilitación con los ejercicios de Kegel y, en ocasiones es acompañado por algún tiempo con medicamentos.

El tratamiento se realiza mediante los ejercicios de Kegel. Para realizar el ejercicio se debe sentar en el inodoro y orinar, intentando para el flujo de orina, y vuelva a orinar. Repita este ejercicio para lograr el fortalecimiento de los músculos debilitados.

Mientras realiza el ejercicio no contraiga otros músculos adyacentes, como abdominales o los glúteos. Otro ejercicio que puede realizar es introduciendo un dedo en la vagina y apretarlo, tratando de retenerlo adentro. Esto igualmente se debe repetir varias veces cada día para lograr el resultado esperado.

Es importante realizar abdominales hipopresivos ya que mejoran considerablemente los problemas de incontinencia urinaria en la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario